Foto-montaje realizado pensando en la maravillosa película coreana Castaway on the Moon.
La cinta narra la vida del Sr. Kim, un hombre deprimido de 30 años, recientemente despedido, abandonado por su novia y atrasado en sus deudas. Kim decide ponerle fin a todo saltando desde un puente en el río Han de Seúl, totalmente seguro de que su incapacidad para nadar lo ahogara, sin embargo recupera la conciencia en una isla que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, un refugio natural deshabitado en medio del río.
Al principio el Sr. Kim no sabe qué hacer o cómo seguir intentando suicidarse, sin embargo conforme avanzan los días la isla le da la bienvenida y le va mostrando sorpresas que tiene escondidas. Kim decide aceptar su nuevo “destino” y con esto aprende a capturar peces del río, plantar un huerto improvisado y construir un refugio básico. La vida sin jefes, las deudas y las distracciones modernas parece adecuarse a él, ya que su estado de ánimo se acerca a algo así como la felicidad.
Cuando llega a la isla una de las primeras cosas que Kim decide hacer es colocar un mensaje de “Ayuda” pero conforme pasa el tiempo decide cambiarlo por un “Hola”, un letrero que una joven solitaria ve desde su cuarto en la ciudad. La adolescente se encuentra encerrada en un mundo virtual del que rara vez sale y en el que se dedica a tomar fotografías con una cámara que le permite observar el mensaje de Kim en el río.
Esta mujer lo observa todos los días, todas las noches hasta que por fin (después de tres años sin salir) decide salir de su departamento, escribirle impulsivamente una nota y colocarla en una botella vacía que llega hasta la isla donde encuentra Kim. De esta manera comienza una conversación entre dos solitarios que se encuentran para llenar esos vacíos de soledad y comienzan a tener una extraña y fantástica relación a distancia.
La película se puede encontrar en algunos lugares escondidos e ilegales del internet.
Probablemente, ser un náufrago por tanto tiempo, te ayude a encontrar lo que estabas buscando.